miércoles, 26 de septiembre de 2012

18: El personaje: Teresa (Maze runner)

¿Quién no ha tenido enormes dudas sobre Teresa, la primera y única mujer en el Área, allá en tiempos del primero de la trilogía Maze Runner, Correr o morir
Si alguien tuviera que decirle: las chicas traen mala suerte. Ella misma no habría podido negarlo. Por aquello que se desató después de su llegada. 
Conozcamos un poquito más a Teresa, pero no demasiado. Porque si tú no te has internado en las maravillosas páginas de la trilogía, no queremos echarte a perder las sorpresas, que créenos: las hay a montones. 

Nombre completo: Teresa Agnes. 
¿Qué hay con ella?: Todo y nada (Aunque lo más probable es que todo). 
Detalle especial: ¡Tiene una extrañísima conexión mental con Thomas! 
Sospechas: A estas alturas ya nadie sabe nada. 

 La verdad de esta y todos los personajes de la historia, al menos de ella y Thomas, estamos seguros lo saben todo sobre el proyecto de CRUEL. Pudimos leer las primeras páginas de The kill order el otro día y es así precisamente como comienza la precuela de Maze Runner. 
Estamos en tiempos de La cura mortal. Así que hablar de una de las tramas más misteriosas en las lecturas actuales no podíamos dejarlo pasar. La misteriosa Teresa, que también muy a pesar de su programado destino pareciera sabe más que todos los demás, sobre todo Thomas, haciendo que la odiemos al mismo tiempo que nos preguntamos si aquella relación suya tiene algo más que ver. 
Y si hablamos de relaciones, cómo olvidarnos de la que, de alguna forma, podría pasar a ser su contrincante, al menos en nuestra imaginación. Brenda, la habitante de una ciudad en ruinas que se ve interesada en recorrer junto a Thomas el camino que les han impuesto a los Habitantes. 

Querida Teresa: mientras no sepamos más de ti, todos estamos seguros de una cosa. No podemos amarte u odiarte. Has tenido momentos para todo. Y por eso mismo te representamos con una silueta. Así, pensándolo un poco, es como te vería cualquiera con necesidad de todas esas respuestas que no caen precisamente en ti, lo sabemos, sino en la historia en general. 

Difícil de explicar. Ni que lo digas.

8 comentarios:

Miguel Macias dijo...

jajajaja yo acabé odiándola mas que amándola, por lo menos hasta el final de "Prueba de fuego". Ahora que comienzo "La cura mortal" espero volverla a amar 8---)

Iris Lightwood dijo...

Yo sólo diré que la odio xD y que me alegra que... ok shhh xD

Anónimo dijo...

que te pasa que mala onda q tu sabes

Anónimo dijo...

TERESA FUE UN GENIAL PERSONAJE QUE SE MANTUVO FIRME A SUS CREENCIAS HASTA EL FINAL. Fue mi personaje favorito que luego por cosas de suerte estuvo envuelta en un suceso que resquebrajo sus lazos de confianza. Nunca le dieron la oportunidad de reivindicarse, nunca nadie se dio cuenta de el grand daño que llevaba, su sufrimiento. llego el final para ella y recien alli pudo hacer visible todo aquello con la humilde escusa de la muerte.

PORQUE PASA QUE DEBEN MORIR PARA QUE SE DEN CUENTA. acabo de leer el tercero de la saga y realmente tengo empatia con teresa. Amo su pareja con thomas pero ella no tenia suerte quien diria que cuando estuviese pasando por su peor momento (Desierto) apareceria Brenda un personaje genial, no tengo nada que decir de ella. Porque thomas no le dio al menos una oportunidad para hablar con el corazón.

Con eso del desierto es cierto todos ya no la podiamos simplente querer teniamos algo dentro que se interponia (Fue choquiante el desierto locoooooo). Pero ella siguio firme a sus ideas y eso me encanta de ella. Devastada y todo seguia luchando por ellas hasta el final.

Bueno es absurdo seguir
Gracias a los garlopos que leyeron hasta aqui.
Si les gusta la pareja de Thomas x Teresa diganme si no les pega bien la cancion Clarity :')

Anónimo dijo...

Amo la Pareja de Teresa y Thomas❤❤

Anónimo dijo...

La vas a amar mucho, sobre todo cuando se muere��

Anónimo dijo...

Pobre yo no la odie y ni la odiare ahora x q le salva la vida a Thomas y ella muere :(

Anónimo dijo...

Si amo a teresa o Kaya desde q salio e Skins es mi actriz favorita