miércoles, 25 de diciembre de 2013

El personaje: Pressia (Puro)

Hoy volvemos a analizar personajes, y el turno es de Pressia. La sobreviviente protagonista de Puro, el libro en que el futuro es terrible, la gente está fusionada con objetos cualquiera y hay una cúpula donde habitan los puros, gente común que no fue expuesta a las Detonaciones y vive bajo la protección de su estructura. 

Pressia Belze
Edad: 16. 
Descripción: Rasgos orientales, estatura media, una muñeca fusionada a la mano, cabello negro brillante, ojos almendrados y marcas de quemaduras que rodean su ojo izquierdo. 
Pasatiempo: fabricar mariposas con materiales de los escombros. 
Palabra favorita: el Antes
Domicilio: la trastienda de una vieja barbería quemada. El viejo armario de enseres. 
Mascota: Freedle. 

Su historia: 
Pressia era apenas una niña pequeña cuando las Detonaciones. Se encontraba con su abuelo en el aeropuerto BWI, su madre murió y ellos se unieron a los sobrevivientes hasta llegar a la ciudad, al oeste de Baltimore, al norte de DC. Desde entonces ha vividos en los restos de la ciudad, cerca de la cúpula. Va a cumplir 16 años y tiene que ocultarse de la ORS. Que se lleva a los adolescentes de esa edad para unirlos a un destino poco esperanzador. 

¿Qué pasa con ella? 
Pressia es la protagonista de esta increíble historia, y la verdad es que se merece serlo, pues su vida está a punto de cambiar por completo. O al menos la verdad sobre su vida, pues su mundo no podría cambiarse así como así. Es posible que haya estado viviendo sobre recuerdos de mentira, pero la vida es la vida, y justo al principio de la historia debe descubrir cómo llevarla al perder la que tenía. 

Pressia no tiene una figura perfecta, tiene cicatrices y la muñeca fusionada a la mano, pero en esta historia no importa ser perfecto o bello físicamente, aquí sobreviven los inteligentes. En mayor medida de lo que es cierto esa premisa en nuestro mundo real. Involucrada con el astuto Bradwell y luego de la aparición de Perdiz, todo es más confuso que nunca, sus pasos misteriosamente los llevaran a descubrir lo importantes que son, y como unidos por el destino, lo mucho que pueden hacer por el mundo en que habitan luego de tomar muchas decisiones importantes. 

La aventura más grande de sus vidas comienza con Puro, sigue en su maravillosa continuación, Fusión, y todavía seguimos a la espera de Burn. A ver cómo resulta todo. 

¿Ustedes qué creen? 



1 comentario:

Maria Od dijo...

Hola. Yo no he leído este libro pero ya he escuchado sobre él.