lunes, 19 de agosto de 2013

Ficha: La gramática del amor, de Rocío Carmona

A continuación les cuento sobre La gramática del amor, libro recién publicado en México por el nuevo sello GranTravesía, que llama por su argumento y promete un buen momento aprendido junto a Irene sobre el amor a través de libros y la realidad. 

Sinopsis: 

El paisaje luce sombrío para Irene: está muy lejos de casa, sus padres acaban de divorciarse y un chico llamado Liam le ha roto el corazón. 
Nuestra protagonista fue enviada a un internado en la región británica de Cornualles, después de la separación de sus padres, y a sus 16 años vive su primera y profunda decepción amorosa. 
A Irene la salva de sus atormentados pensamientos su profesor de gramática. Peter Hughes. Su maestro no sólo la anima a correr, que es uno de sus deportes favoritos, también le propone cursar como asignatura La gramática del amor
 La propuesta es sencilla consiste en que Irene descubra los secretos del amor que revelan siete grandes obras literarias sobre el tema. Todos los miércoles habrá de reunirse con su maestro de gramática para darle sus conclusiones. Con obras que van de Jane Austen a Goethe y de Murakami a García Márquez, ella irá superando el desengaño amoroso. 
Al mismo tiempo, Irene irá experimentando distintas emociones hacia los hombres que la rodean, incluido el propio profesor Hugues, que de ser uno de los más serios y estrictos mostrará su lado más vulnerable a Irene y ella no será indiferente a su amabilidad. La confusión sentimental atrapará su alma adolescente. Irene tendrá que salir de un embrollo amoroso en que están involucrados Marcelo, su amigo incondicional y cuya importancia irá creciendo a lo largo de la trama, además de Josh, el bibliotecario y un romántico empedernido. 
¿En qué terminará la historia de Irene (la misma que todos hemos vivido alguna vez)? ¿El desengaño se supera y se trasciende cuando se ha aprendido La gramática del amor? 


6 comentarios:

E.C. Belmont dijo...

he leido muy buenos comentarios de este libro!! me animaría a leerlo ^^
Besos!

Salud Cecilia dijo...

Hola!!

He leído buenas críticas, espero leerlo pronto.

Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Lorena Luna dijo...

Hola!!
Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por aquí. No lo he leído, pero de esta misma autora leí El corazón de Hannah y me gustó mucho.

Besos :*

Un Lugar Mágico.

Milibroteca dijo...

Hola!
He visto varias reseñas de este libro, y todas son positivas. Posiblemente acabe leyéndolo. Por cierto, me gusta mucho tu blog. Te sigo!
Un beso!!

Natalia. dijo...

¡Hola!

He visto unas cuantas reseñas de este libro y me llama pero no me acaba de convencer.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog :p

Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/


Nos leemos,
Besos xx

laura aviña dijo...

Ya lei este libro!!! Y me encanto y quiero saber si tiene continuacion?